La Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón (XarxaTec) tiene Nueva Junta

Castellón, 25 de septiembre de 2023 – XarxaTec, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, celebró su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria el pasado jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones de la CEEI de Castellón. Participaron más de 30 empresarios tecnológicos de la provincia, se presentaron las cuentas y se votó la nueva junta para los cuatro próximos años.

Durante la Asamblea Extraordinaria se presentó el nuevo equipo directivo de la junta de gobierno encabezado por Jose Bort que coge el testigo de Alexis Nadal.. La nueva junta directiva para el periodo 2023- 2027 es la siguiente:

Presidente – Jose Bort (CEO, Eventscase)
Secretario – Nacho Llopis (CEO, IoTsens)
Tesorero – Alexis Nadal (CEO, Nayar Systems)
Vicepresidente – Paco Vea (Director Innovación, Simetria Grupo)
Vocal – Sergio Aguado (CIO, Cuatroochenta)
Vocal – Justo Vellón (Director General, CEEI)
Vocal – Víctor Rodríguez (CEO, Pinchaaqui)
Vocal – Xavi García (CEO, Robottions)
Vocal – Nacho Sainz (CEO, Innova Advanced Consulting)
Vocal – Marta Zaragozá (CEO, Declarando)
Equipo de Gestión
Gerente – Carlos Jaime (CEO, Puzzle Consultores)
Equipo de Puzzle Consultores

Se presentaron diversas propuestas para fortalecer y mejorar el funcionamiento de la asociación entre cuales destacan los siguientes:
– Seguir apoyando la FP Dual creando un nexo de conexión entre las empresas de XarxaTec y los institutos que ofrecen la FP para que los estudiantes puedan llevar a cabo su formación.
– Intentar situar Castellón en el mapa con la organización de un gran evento tecnológico.
– Rediseñar el formato del Hackathon con un formato en remoto y presencial para tener un mayor alcance de participación.
Atraer startups tecnológicas a la asociación para que se puedan beneficiar de la capacidad de conectividad con otros asociados consolidados, jornadas, actuaciones y planes de formación en marcha así como diseñar programas y jornadas ad-hoc.

Además, se dio a conocer un plan estratégico a largo plazo que incluye la expansión de XarxaTec en términos de membresía, para la captación de sponsors y la promoción de la colaboración entre las empresas tecnológicas de la provincia.
La Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de XarxaTec refleja el compromiso continuo de la asociación con el crecimiento y desarrollo del sector tecnológico en Castellón, así como su capacidad para adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de sus miembros y de la ciudadanía.
Por otro lado, durante la Asamblea se pusieron en valor los logros alcanzados en términos de promoción de la tecnología y la innovación en la provincia de Castellón, así como la colaboración con instituciones y otras organizaciones para formar a talento tecnológico a través de la FP Dual, Xarxatec Activa financiado por la Diputación de Castellón y Hackathon Castellón financiado principalmente por Ayuntamiento de Castellón, El Port y Facsa.

Acerca de XarxaTec:
XarxaTec es la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, una organización sin ánimo de lucro que reúne a empresas del sector tecnológico con el objetivo de promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la colaboración en la provincia de Castellón. La asociación trabaja para fortalecer el tejido empresarial tecnológico local y contribuir al crecimiento económico de la región.